23/8/16

"Messi pudo elegir España y ganar más títulos"

leo-messi-seleccion-argentina-enriqueantonioschlegel

Jorge Valdano habló en una entrevista con el portal Infobae sobre el papel de Leo Messi en la selección argentina, y criticó la labor de la AFA en los últimos años.

"En Messi hay algo mucho más grande que la ansiedad y es el compromiso con su país, con su Selección. Nos olvidamos que pudo elegir entre jugar en la selección española, con sus compañeros del Barça y seguramente con muchas más posibilidades de levantar copas que con nuestra selección y sin embargo se dejó llevar por su sentimiento", dijo sobre el jugador del Barça.

"Hay algunos jugadores como él que sienten un compromiso tan grande por resolver por sí solo todos los problemas que en lugar de jugar al fútbol quiere ganar el partido, y este es un juego al que hay que respetarle los tiempos y algunos principios básicos que él conoce mejor que nadie porque es, insisto, un genio", añadió.

Además, criticó duramente la labor de la AFA: "No hay una estructura organizativa, hemos llegado ya a la singularidad de que a los entrenadores no los echan, sino que se van, los grandes jugadores, como Messi, tampoco se les despide, dicen que se van, o sea que algo se debe estar haciendo muy mal, ¿no?", reflexionó.

"De hecho, si llamamos a las actuales autoridades de la AFA como Comisión Normalizadora es porque venimos de un periodo totalmente anormal. Esperemos regresar, aunque tengo mis serias dudas. Yo creo que aquellos que han provocado esto, difícilmente nos saquen de esto, y yo no veo caras nuevas en el fútbol argentino", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario