9/8/16

Rivera fija seis condiciones a Rajoy para negociar el voto a favor de su investidura

albert-rivera-si-rajoy-enrique-antonio-schlegel

De la "abstención técnica" al "todo está abierto si se cumplen las condiciones". Albert Rivera se abre a votar a favor de la investidura de Rajoy sin exigir, como han reclamado en su partido durante estos últimos meses, la salida del candidato del PP. Tras reunir a su ejecutiva, el presidente de Ciudadanos ha anunciado su disposición a negociar con el PP un acuerdo de investidura que permita desbloquear la situación política.

En primer lugar, exige a Rajoy un paso al frente. El líder de la formación naranja asegura que solo negociarán con "candidatos que confirman fecha y hora a la investidura, no con no-candidatos". Rivera mete así presión al candidato del PP y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para fijar una fecha para el debate de investidura como primera condición para abrir esa negociación.

A partir de ahí, Rivera fija seis condiciones de regeneración democrática y contra la corrupción para negociar el ‘sí’ a la investidura con Rajoy:

  1. La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política
  2. Eliminación de los aforamientos. Se acabaron los privilegios, todos somos iguales ante la ley
  3. Nueva ley electoral que contenga como mínimo estos principios: listas desbloqueadas –que puedan escoger personas y no solo partidos-, mayor proporcionalidad y acabar con el laberinto del voto rogado
  4. Acabar con los indultos por corrupción política. “No se puede anular la justicia con el compadreo entre amigos”, asegura.
  5. Limitación de mandatos. La presidencia del Gobierno debe limitarse a 8 años o dos mandatos como en otras naciones del mundo.
  6. Transparencia. Creación de una comisión de investigación parlamentaria para el caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP.

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario