Madrid, 4 ago (EFE).- Un grupo de viajeros mexicanos retenidos en el aeropuerto de Barajas desde hace más de quince días a la espera de que se libere alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico ha acudido a su embajada en Madrid en busca de una solución para poder regresar a casa.
Fuentes de la embajada han informado a Efe del encuentro con este grupo de viajeros, algunos de los cuales llevan esperando hasta veinte días con sus equipajes y a los que el cónsul ha explicado que es "un problema recurrente con esta compañía" al que no pueden dar solución.
Estas personas al parecer han comprado pasajes a empleados de Areoméxico, conocidos como "billetes staff", que son, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para "uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares y sujetos a disponibilidad de plaza".
Estos pasajeros, que han comprado sus billetes a personal de dicha compañía aérea y fuera de los canales de venta al público, viven en el aeropuerto madrileño desde hace semanas y hacen colas a diario en las mesas de facturación para ver si ha llegado el momento de volver a casa.
La OCU alerta, en un comunicado, sobre los riesgos de los billetes staff y se refiere a "la situación de desamparo" en la que dice se encuentran varias decenas de mexicanos y algunos españoles en Barajas.
La organización aclara que si las personas afectadas han comprado un billete de este tipo a nivel particular, se trata de un acuerdo privado y, en este caso, "no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones habituales por parte de la aerolínea".
OCU reconoce que en esta circunstancia sólo les queda buscar una solución negociada con la compañía y esperar que haya un vuelo con asientos vacíos disponibles para poder volar a su destino, y reclama a las compañías aéreas que controlen o limiten el uso de este tipo de billetes
Este episodio se repite cada año por la alta demanda que existe de este tipo de billetes, que son vendidos a un precio muy inferior del habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario