2/8/16

Rivera no negociará con Rajoy y presiona a Sánchez para que se abstenga

albert-rivera-enrique-antonio-schlegel
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado al PSOE a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, porque, de lo contrario, ha advertido que no habrá posibilidad de "salir de ésta", y se ha ofrecido a "echar un cable" y sentarse en una mesa con populares y socialistas para desbloquear la situación.
Rivera, en una rueda de prensa en la sede madrileña de Ciudadanos tras reunir a su ejecutiva, ha recalcado que la reunión que mañana mantendrán Rajoy y el secretario general socialista, Pedro Sánchez, es "importantísima" para dar pasos y desencallar la legislatura. Ha pedido a ambos líderes que sean capaces de llegar a un acuerdo "de mínimos" para evitar unas terceras elecciones, poniendo la piedra en el tejado de Sánchez, que debe "decidirse por sí mismo" y sin pensar en lo que hagan otras fuerzas.
Ciudadanos, ha recordado, ha hecho ya el gesto de moverse desde el 'no' a Rajoy a la abstención en la segunda vuelta de la investidura y de ahí no se moverá ni negociará su posición el miércoles, cuando sea Rivera el que se reúna con el presidente en funciones. No sabe, ha asegurado, qué le va a proponer Rajoy en ese encuentro que mantendrán en el Congreso ni si acudirá con un plan de medidas y reformas concreto, porque hasta ahora solo conocen el "documento continuista" que Rajoy envió a todas las formaciones el pasado 13 de julio. Y aunque el partido naranja no tiene nada que negociar con el PP porque ya ha decidido el sentido de su voto sin contraprestaciones, ha asegurado Rivera, sí ha justificado que irá a la cita porque se lo ha pedido Rajoy, "y una cosa es escuchar y otra negociar".
Un problema de "corrupción y de limpieza democrática"

No hay comentarios:

Publicar un comentario