22/7/16

Las grandes tecnológicas están en el objetivo de la Inspección de Hacienda

google-hacienda-enrique-antonios-schlegel

Apple, Amazon, Twitter, Microsoft, Ebay y Facebook, al igual que Google, llevan años en el objetivo de la Hacienda española acusados de prácticas de planificación fiscal agresivas y de pagar una mínima parte de impuestos por los beneficios obtenidos en España. El fisco registra Google España tras declarar beneficios de sólo 4,4 millones: se sospecha evadió impuestos.

Hasta ahora Microsoft es la única que ha trascendido como sancionada por esta forma de actuar ante la Hacienda española. El 30 de noviembre de 2011 el fisco le impuso la primera multa de 11,9 millones de euros por la liquidación del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2004 y 2005.

Tan sólo un par de días después, el 2 de diciembre de ese mismo año, le impuso una nueva, por 155.716 euros en relación con el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes del año 2006. La compañía recurrió ambas sanciones.

Según ha informado el director de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (Onfi), Nestor Carmona, la Agencia Tributaria ha endurecido la vigilancia de las prácticas de ingeniería fiscal de las multinacionales. La Agencia Tributaria ha elevado en los últimos meses el número de actuaciones a las multinacionales.

Seguir leyendo: Eleconomista.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario