26/7/16

OAR (Oficina de Asilo y Refugio) Madrid


Solicitantes: extranjeros no comunitarios y apátridas que deseen solicitar protección internacional en España.

Y también está realizando...

Red Ciudadana Solidaria

El Ayuntamiento de Madrid está impulsando una Red Ciudadana Solidaria para coordinar las amplias muestras de solidaridad que está recibiendo de sus vecinos y vecinas con las víctimas de la trágica crisis de refugiados que está viviendo Europa.
El Ayuntamiento quiere agradecer la voluntad de cooperación manifestada por la ciudadanía madrileña, y su contribución al compromiso municipal de proporcionar respuestas adecuadas.
Para ello, como primera medida, ha creado un censo de ayuda al refugiado para que el ofrecimiento de ayuda de aquellas personas que así lo deseen quede registrado y pueda contribuir, cuando sea necesario, a paliar la situación de las personas refugiadas. En este censo se recogen datos básicos de las personas que nos están contactando y el tipo de ayuda que ofrecen.
La información recopilada cuenta con las garantías necesarias para la protección de datos personales, registrando exclusivamente los datos necesarios para posibilitar, cuando se requiera, la ayuda la a las personas que debido a las guerras u otros conflictos, se ven obligadas a abandonar sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario