15/7/16

¿POR QUÉ SEO PARA ABOGADOS?


¿POR QUÉ SEO PARA ABOGADOS?
Más del 80% de los usuarios busca información en Internet antes de tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Lo mismo ocurre en el sector legal. Un dato: cada mes, solo en Google España se producen más de 2 millones de búsquedas relacionadas con servicios o referencias de abogados, de las cuales un gran número acaban en la página web del profesional.
Las 5 primeras posiciones de resultados de google copan más del 80% de los clics. Por este motivo, es importante que su web aparezca por delante de sus competidores en su ciudad y para sus áreas de práctica. Para ello, es necesario trabajar en el posicionamiento en buscadores mediante una auditoría SEO previa, en la que se trabaja para que la web esté preparada para su correcta indexación y posicionamiento en buscadores. Una vez realizada la auditoría, en la que se corrigen problemas de indexación, arquitectura, rendimiento o contenidos esenciales, la segunda fase será el posicionamiento en buscadores para atraer visitas a la web mediante técnicas de linkbuilding, contenidos, social media,…
AUDITORÍA SEO
La auditoría SEO consiste en preparar la web que pueda ser correctamente indexada en buscadores y, por tanto, que pueda ser encontrada por los clientes potenciales. En la auditoría SEO se analizan, a grandes rasgos:
  1. A nivel servidor: tiempos de respuesta del servidor, uso de recursos, compresión,…
  2. A nivel on page: Arquitectura web, análisis y optimización de meta descripciones (títulos, descripciones), headings, linking interno, indexabilidad, redirecciones, optimziación de contenidos, contenido duplicado,..
  3. A nivel off page: Análisis de enlaces entrantes, penalizaciones Google, redes sociales,..
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Tras la auditoría SEO, el siguiente paso es el posicionamiento en buscadores como tal. Para ello, se estudiará el perfil de clientes potenciales y se trabajará principalmente en el estudio de palabras clave objetivo, programación y generación de contenidos enfocados al cliente al que el abogado o profesional se dirige, generación de enlaces entrantes desde sitios con autoridad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario