22/8/16

El PSOE solo se planteará a partir de septiembre si revisa su posición

Reuníón del Comite Federal del PSOE

“Deberá haber un comité federal que tendrá que analizar si se ratifica en su resolución o si pone actualidad al texto aprobado en diciembre y ratificado en julio”, asegura García Page, en coincidencia con otros líderes regionales.

En todo caso, ninguno mantiene de forma pública que se rectifique antes de la investidura que se inicia el día 30 y se permita la elección de Rajoy. Ayer mismo, la candidata a lehendakari por el PSE-EE y secretaria general de la formación, Idoia Media, aseguró que no ve "ningún motivo" para un cambio en la "clara" postura adoptada por el PSOE para la investidura de Rajoy.

En todo caso, el líder de Castilla-La Mancha pone así voz a quienes muestran en el PSOE inquietud por la ausencia de alternativa al rechazo a Rajoy.

Nuevos acontecimientos

La resolución en vigor fue aprobada el 28 de diciembre y ratificada en julio, antes de que se apuntara el acuerdo que negocian PP y Ciudadanos que eleva de 137 a 169 (170 si suma a Coalición Canaria) el número de escaños con los que Rajoy llegará al Congreso el día 30. La resolución impide permitir que gobierne el PP con abstención o voto favorable de los diputados socialistas y a ella se aferra Sánchez para resistir las presiones para que cambie de posición.

La dirección del PSOE no contempla la opción de un comité federal antes de ese día para rectificar, pero no descarta la posibilidad de que se celebre uno en septiembre. De hecho, la posición del líder socialista se basa en gran parte en la posibilidad de que las elecciones gallegas y, sobre todo las vascas, del 25 de septiembre cambien el escenario político.

Fuente: msn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario