10/8/16

Ola anti-Trump continúa creciendo en las filas republicanas

Bud Conlin sostiene un cartel junto al hotel Nacional Trump Doral en Miami, Florida, el 26 de julio de 2016 durante una protesta anti-Trump

Más republicanos rompieron filas este martes contra el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, advirtiendo que su virulencia y falta de experiencia política pueden poner en peligro a Estados Unidos.

Las otras personalidades que anunciaron que no votarán a Trump en la elección presidencial son exmiembros de la Agencia de Protección del Medioambiente para quienes Trump "demostró una profunda ignorancia científica" y ha presentado el cambio climático como una broma.

William Ruckelshaus, quien desempeñó un cargo durante los mandatos de Richard Nixon y Ronald Reagan; y William Reilly, quien trabajó con el presidente George H.W. Bush, consideran que dar marcha atrás con iniciativas medioambientales sobre el clima "hará que el mundo retroceda décadas".

"Los republicanos deberíamos estar impactados, o incluso en cólera, ante la idea de ver a Donald Trump repudiar todos esos avances", escribieron en un comunicado difundido por el equipo de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Si resulta elegido, el magnate inmobiliario ha prometido que anulará el plan climático de Barack Obama y sacará a Estados Unidos del acuerdo de París en esta materia, además de relanzar el uso del carbón y la extracción de hidrocarburos en alta mar.

El anuncio de Ruckelshaus y Reilly se produce un día después de la publicación de una carta abierta de 50 republicanos que ejercieron importantes papeles en la seguridad nacional y que denunciaron la ignorancia e incompetencia de Trump, quien según ellos sería "el presidente más peligroso de la historia estadounidense".

La influyente senadora Susan Collins fue en el mismo sentido este martes, al afirmar que el candidato republicano "no merece" ocupar la Casa Blanca y que no lo apoyará.

"Estoy consternada por su constante flujo de declaraciones crueles y su incapacidad para admitir sus errores o disculparse", escribió Collins en una columna en el periódico The Washington Post.

Tras una complicada convención republicana y varias polémicas en las últimas semanas, Donald Trump ha perdido terreno en los sondeos, que dan una cómoda ventaja de entre 7 y 9 puntos porcentuales a Hillary Clinton para la presidencial, que se celebrará el 8 de noviembre.

Debate sobre las polémicas declaraciones de Donald Trump contra mexicanos inmigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario