31/8/16

UE pide a Apple que devuelva suma récord por ventajas fiscales, EEUU lanza advertencia

apple

La Comisión Europea dio este martes un gran golpe a las "ventajas fiscales" otorgadas por Irlanda a Apple y exigió al gigante estadounidense que devuelva a este país la suma récord de más de 13.000 millones de euros, una decisión criticada por Estados Unidos.

Irlanda y el gigante informático anunciaron de inmediato que recurrirían esta decisión, calificada por Apple de "nefasta" para el empleo y la inversión en Europa.

El gobierno estadounidense alertó a la UE contra la adopción de medidas "unilaterales", dijo el portavoz presidencial Josh Earnest.

Para Earnest esto "amenaza con socavar los avances alcanzados conjuntamente con los europeos para hacer justo el sistema impositivo internacional".

"Cuando digo justo, quiero decir justo primeramente para los contribuyentes, pero también justo para la compañías que tratan de hacer negocios en el mundo, que finalmente benefician a las economías", agregó Earnest.

El Departamento del Tesoro dijo que esta decisión socava el "espíritu de la asociación económica" con Europa.

"El Tesoro está decepcionado de que la Comisión actúe en forma unilateral y se aparte del importante progreso que EEUU, la UE y el resto de la comunidad internacional han logrado para combatir la evasión fiscal", indicó el comunicado.

Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario