19/8/16

Revilla dice que una alternativa progresista sería un "cóctel imbebible"

enriqueantonioschlegel-revilla

Santander, 19 ago (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe mantenerse en el "no" al candidato del PP, Mariano Rajoy, aunque tampoco ve posibilidades de formar un gobierno progresista, que, a su juicio, sería "un cóctel imbebible".

Así lo ha afirmado en una entrevista en "Las mañanas de RNE", recogida por Efe, en la que además ha abogado por "restablecer" las relaciones con Cataluña porque se han "deteriorado" y por buscar una fórmula que le permita "incluso expresarse algún día dentro de la legalidad".

En opinión de Revilla, hay más posibilidades de que no haya nuevas elecciones a que se llame por tercera vez a los ciudadanos a las urnas.

Ha defendido que los partidos tienen que ser "serios" con lo que prometen en las campañas sobre los pactos y ha recordado que el PSOE -partido con el que su partido, el PRC, gobierna en coalición en Cantabria- ha dicho "con claridad meridiana" que no permitirá un gobierno del PP.

Para Revilla, el PSOE es, por una parte, la alternancia y el "relevo natural" del PP en el gobierno y por otra, no puede dejar como líder de la izquierda a Podemos, una formación que "tiene como objetivo sustituirle o al menos pasarle en votos".

También ha confesado que no le gustaría estar "en el pellejo de Sánchez" a quien ha augurado "una campaña feroz de presión" para que se abstenga hasta el próximo día 31.

"No veo ninguna posibilidad de hacer un gobierno progresista, es un cóctel imbebible", ha subrayado, antes de abogar por acuerdos "lógicos".

Y a su juicio, lo "lógico" es que pacten aquellos partidos que tienen la misma ideología o "al menos parecida", como el PP y el PNV, dos fuerzas que cree que podrían alcanzar un acuerdo después de las elecciones del País Vasco.

Sobre Cataluña, ha afirmado que le parece muy bien que se impida los referendos porque van en contra de la Constitución pero también ha subrayado que la Constitución "no está para permanecer eternamente y habrá cosas que hay que cambiar".

"Desde luego la relación con Cataluña se ha deteriorado y hay que restablecerla. Y no por la vía de cada cosa que decidan allí, mandar a los jueces", ha añadido.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario