11/8/16

Orden de arresto contra exministro Defensa dominicano por el caso Súper Tucanos

exministro-dominicano-detenido-enrique-antonio-schlegel

En la imagen, el exministro de Defensa de República Dominicana Pedro Rafael Peña. EFE/Archivo

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- La justicia de la República Dominicana dictó hoy orden de arresto contra el exministro de Defensa Pedro Rafael Peña y otras personas en relación con las presuntas irregularidades cometidas en la compra de aviones Súper Tucanos a Brasil.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativas (PEPCA) ha pedido la detención al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, la detención de Peña, ministro de Defensa de 2008 a 2010.

También solicitó las del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Ramón Piccini, los empresarios, padre e hijo, Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

Brasil y la República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores de la compra en 2008 por parte del Estado dominicano de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, en la que presuntamente se pagaron sobornos.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, informó que también se están investigando varios legisladores y algunas empresas inscritas en un paraíso fiscal.

Los aviones fueron adquiridos en su momento con préstamos de 93,7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional dominicano, después de que las Fuerzas Armadas subrayaran la necesidad de comprar los aparatos.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario