17/8/16

Sánchez dice 'no' a Rajoy: "Exige la sumisión de los grupos parlamentarios a su propuesta"

El líder del PSOE no ha tardado en responder a Mariano Rajoy. Pedro Sánchez ha reiterado que los diputados socialistas votarán 'no' en una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones. "El PSOE no se abstiene ante la corrupción y la precariedad de los últimos cuatro años y medio".

"La comparecencia de Rajoy no ha sido digna de un candidato a la presidencia del Gobierno y una tomadura de pelo a los españoles", denuncia Sánchez en rueda de prensa, y lamenta la "indefinición" de Rajoy al no establecer la fecha de la investidura y aclarar si finalmente se presentará a la misma. "Ni el señor Rajoy ni nadie tiene derecho a mantener cautivas las instituciones de este país, por eso le exigimos antes de que termine la semana que fije la fecha, sino presentaremos para ello una iniciativa parlamentaria", anuncia Sánchez.

El secretario general socialista recuerda que el PP ha sido el partido con mayor apoyos en las urnas, pero eso no quiere decir que no necesite una mayoría parlamentaria para gobernar. Así, ha denunciado que el PP lo único que quiere es no gobernar sin oposición mediante el apoyo del PSOE, que también tendría que apoyar sus presupuestos.

"Votaremos no porque la gente nos ha votado precisamente para cambiar estas políticas", dice Sánchez en referencia a la petición de responsabilidad de Rajoy hacia los socialistas. "Rajoy necesita diálogo para alcanzar los 176 diputados y lograr la investidura

No hay comentarios:

Publicar un comentario