15/8/16

Por qué tantas personas comparten su entrenamiento en las redes sociales

facebook-enrique-antonio-schlegel

“Correr 10 kilómetros antes de ir al trabajo :-)”. Seguro que conoces uno o varios amigos que escriben comentarios como el anterior, personas que publican siempre su rutina del gimnasio y presumen de su buen estado de forma en Facebook. Puede que incluso esa persona seas tú.

Investigadores de la Universidad de Brunel en Londres han realizado un estudio para conocer por qué tantas personas comparten cada entrenamiento en las redes sociales. Y los resultados son poco favorecedores: las personas que están siempre documentando su actividad del gimnasio o cada vez que van a correr tienden a ser narcisistas.

Según los investigadores, el objetivo principal es presumir de cuanto tiempo invierten en su imagen. Además, este tipo de actualizaciones de estado de Facebook también consiguen más "me gusta" o "likes" que otros tipos de mensajes. El estudio concluye que "los narcisistas actualizan con más frecuencia sus logros por su necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook"

El elevado número de "likes" no significa necesariamente que todo el mundo quiere ver ese tipo de mensajes para presumir. Para la investigadora Tara Mariscal aunque los resultados sugieren que los narcisistas se jactan de recibir más "likes" y comentarios podría ser que sus amigos de Facebook por amabilidad dan apoyo a esas publicaciones "mientras que en secreto no les gusta este tipo de muestras egoístas."

El estudio también destaca que las personas que actualiza sus estado con comentarios sobre su pareja es más probable que tengan baja autoestima.

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario